EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Desarrollan posibles vacunas contra el covid-19 / Foto: Primera Hora

Singapur comienza pruebas de una vacuna contra el covid-19 en humanos

08/08/2020 | 07:10 am


BANGKOK.-  Singapur comenzará la semana que viene la primera fase de pruebas de una nueva vacuna contra el covid-19, la cual se prevé que sea administrada a unas cien personas en una fase inicial que se prologará hasta octubre.

La nueva vacuna, que ha recibido el nombre de Lunar-Cov19, está siendo desarrollada por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Singapur y la empresa farmacéutica estadounidense Arcturus Therapeutics.

De momento, hay 26 vacunas en todo el mundo que se están probando en humanos o han recibido la autorización para hacerlo, mientras que otras 139 están en fases de investigación previas a la experimentación con personas.

Singapur fue uno de los primeros países en detectar el virus fuera de China y actuó con rapidez para contenerla, por lo que fue citada como un ejemplo por la OMS.

Sin embargo, a partir de finales de abril el SARS-CoV-2 comenzó a extenderse en barracones donde estaban confinados cientos de miles de trabajadores; dejando hasta ahora 54.797 contagios y 27 decesos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos