EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Referencia/Cortesía

Síndrome de la Cabaña: cómo afrontarlo en tiempos de confinamiento

26/06/2020 | 10:00 am


CARACAS.-  El psiquiatra y psicoterapeuta, Fernando Medina, comentó que el síndrome de «La Cabaña» o miedo a salir de casa se puede considerar como una de las consecuencias derivada de la experiencia del confinamiento por la emergencia del coronavirus.

El especialista explicó que este síndrome consiste en el temor que siente la persona ante la posibilidad de salir de su hogar presentando una serie de pensamientos negativos que la hace sentirse mal y que están vinculados con lo que se encuentra más allá de los límites de su vivienda.

Acotó que este patrón se adapta a cada individuo en relación a sus propias necesidades, recursos y dificultades existentes. 

 «Viene enmarcado durante un período de reclusión o confinamiento y que está abarcando a toda la población, niños, jóvenes y adultos»,dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo por Unión Radio.

Subrayó que este comportamiento es una sensación de peligro ambiental y que en este caso es  real «por el alto índice de mortalidad del covid-19».

Sugirió a las personas aprender una nueva forma de relación para asumir los riesgos de manera orientada en esta etapa de la pandemia con medidas de seguridad para evitar el virus.

Unión Radio 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos