EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Luis Ignacio "Lula" Da Silva

Sindicatos y movimientos sociales se movilizan a favor de Lula

Las movilizaciones buscan contrarrestar las protestas de oposición que se han presentado en los últimos días

17/03/2016 | 02:29 pm


SAO PAULO.- Las centrales obreras y los movimientos sociales simpatizantes del Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, convocaron para mañana, viernes, una jornada de protestas en todo el país en defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien hoy tomó posesión como ministro de Presidencia.

«Tenemos un gran desafío: llenar las calles en todo el país, el día 18, viernes, en defensa de la democracia, de los presidentes Lula y Dilma, contra el golpe y por cambios en la economía. A esta convocatoria ninguno de nosotros puede faltar», instó Rui Falcão, presidente del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

Las movilizaciones en defensa de Lula buscan, en parte, contrarrestar las realizadas recientemente por la oposición contra el Gobierno, que el último domingo, según la Policía, reunieron 3,6 millones de personas en todo el país, con 1,4 millones de manifestantes sólo en la Avenida Paulista, de Sao Paulo.

En la noche del miércoles, después del anuncio de Rousseff sobre el nombramiento de Lula como ministro de Presidencia, centenas de personas contrarias al Gobierno salieron nuevamente a las calles de Sao Paulo, Brasilia y Río de Janeiro para protestar por la designación del exmandatario en el influyente ministerio.

Lula es investigado en el marco del caso por corrupción en la petrolera estatal Petrobras y ha sido acusado formalmente de delitos de blanqueo de dinero y falsificación de documentos.

EFE