EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de la AN, Juan Guaidó/ EFE

Sindicatos proponen a Guaidó un «paro escalonado»

05/03/2019 | 02:12 pm


CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, anunció que los sindicatos propusieron realizar «un paro escalonado en la administración pública», pese a las advertencias o acciones que realice el gobierno.

 

«Según nuestra Constitución, toda autoridad usurpada es nula. Así que esos despidos y esas persecuciones políticas quedan sin efecto automáticamente», expresó.

Los detalles de esta protesta se ofrecerán en el transcurso de los días.

Tras una reunión privada con trabajadores y sindicalistas en el Colegio de Ingenieros, en Caracas, con cinco centrales del país, afirmó que desde la Asamblea Nacional (AN), se propondrá una Ley de Garantías para todos los trabajadores públicos, al igual que se «respetarán sus derechos».

 

«Parte también de las conclusiones de hoy, es que vamos a proponer desde el Parlamento una Ley de Garantías para todos los empleados públicos que salvaguarden y respeten al empleado», dijo.

Igualmente indicó que en la sesión de este miércoles del Parlamento venezolano recibirá a los diversos gremios para escuchar sus peticiones y equilibrar sus tablas salariales.

 

«Mañana convocaremos una  reunión en cada central, sindicato, alcaldía, gobernación y ministerio para decir ya basta (…) el momento es ahora, llegó el momento, nuestro llamado a los empleados públicos es para hacer efectiva esa huelga, ese paro», aseveró.

El jefe del Parlamento insistió en que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, visite el país para constatar la realidad que se vive.

El parlamentario también comentó que evalúa la posibilidad de hacer una gira por Europa para que lo respalden, así como el apoyo que ha tenido con los países integrantes del Grupo de Lima.

 

«Estamos evaluando los tiempos, estamos evaluando que esté en el marco de todo el proceso de cara a la transición, de cara a una elección en Venezuela, de cara a atender la emergencia humanitaria y estoy seguro que nos van a recibir también muy pronto en Europa», acotó.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Especiales

Especiales