EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Italia vive jornada de manifestaciones /Archivo

Sindicatos italianos piden un Gobierno urgente y rechazan elecciones

01/05/2018 | 08:09 am


ROMA.- Los principales sindicatos italianos urgieron este martes a la formación de un Gobierno, dada la falta de acuerdo de los partidos tras las elecciones del 4 de marzo, y se mostraron en contra de convocar nuevas elecciones, tal y como algunos exigen.

«Es necesario y urgente que haya un Gobierno. Tenemos distintas reivindicaciones», reclamó el secretario de UIL, Carmelo Barbagallo, durante la manifestación del Primero de Mayo en Prato (centro).

La secretaria de la mayor central sindical de Italia, Susanna Camusso, fue tajante al afirmar que «el país no se merece nuevas elecciones en otoño», tal y como algunos partidos piden dada la falta de acuerdo para formar un Gobierno 60 días después de los comicios.

«No se atajan los problemas del país invocando a las urnas. Hacen falta cosas concretas, en mi opinión es una responsabilidad que las fuerzas políticas deben adquirir», defendió también en Prato.

Por su parte, la líder de la CISL, Annamaria Furlan, opinó que es «muy urgente la formación de un nuevo Gobierno» también por el papel que Italia desempeña en el mundo y por su aportación «por la paz».

Este Primero de mayo, Día de los Trabajadores, transcurrió en un momento en el que en Italia los partidos políticos no se ponen de acuerdo para conformar un Ejecutivo, después de las elecciones del 4 de marzo en las que ninguno logró una mayoría.

EFE