EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Decenas de miles de personas participan hoy, 29 de abril de 2016, en la marcha convocada por los sindicatos de Argentina, en Buenos Aires.(foto EFE)

Sindicatos argentinos prevén más de 200.000 personas en protesta antidespidos

29/04/2016 | 01:36 pm


BUENOS AIRES.-Las centrales sindicales argentinas esperan que más de 200.000 personas participen en la manifestación convocada para hoy en Buenos Aires en la que reclaman, entre otras medidas, el cese de los despidos en el país.

«Lo más importante para todo es que salga bien el acto en unidad con las cinco centrales», dijo a Efe José ‘Pepe’ Peralta, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en Buenos Aires.

La preocupación por la situación laboral en Argentina se debe a los 120.000 despidos, según cálculos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, ocurridos en los últimos meses, tanto en el sector público y privado, y la disconformidad respecto a los impuestos que gravan los salarios.

«Va a ser una jornada de protesta reclamando todo lo que venimos (reclamando) desde hace tiempo», añadió por su parte Pablo Moyano, titular del sindicato de Camioneros.

Una avenida del centro de la capital argentina es el epicentro de la movilización, que no conlleva un paro en las actividades laborales, y a la que se adhirieron varios partidos y organizaciones políticas, sindicales y sociales.

EFE