EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Argentina/F oto: Web

Sindicatos argentinos anuncian paro laboral para este martes

29/04/2019 | 01:56 pm


BUENOS AIRES.- Varios sindicatos de Argentina, de sectores como el transporte y la educación, impulsarán este martes un paro general contra la política económica del Gobierno.

Ese mismo día se conocerá el dato adelantado del PIB en febrero, un indicador que se prevé que sea negativo tras un año en recesión.

La convocatoria, que no es avalada por la dirección de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), está impulsada por el líder del poderoso sindicato de los camioneros, Hugo Moyano, de extracción peronista y secretario general de la CGT entre 2004 y 2016.

En este paro quedarán patentes las diferencias internas entre la dirigencia sindical argentina en la víspera del día internacional del trabajo, día en que otros sectores, integrados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, harán también un cese de actividades.

«La CGT, con esta actitud de no asumir el reclamo que están llevando adelante los trabajadores de llamar la atención al Gobierno para terminar con una política de hambre, miseria, de endeudamiento evidentemente, ha perdido su condición de representante de los trabajadores», expresó Moyano en declaraciones radiales.

El sindicalista está enfrentado desde hace tiempo al Ejecutivo de Mauricio Macri, a quien llegó a acusar de impulsar una persecución en su contra por el avance de varias causas judiciales que le afectan.

Al paro del martes se suman las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) -que engloban principalmente a funcionarios públicos- y una gran variedad de pequeños sindicatos.

EFE