EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



General Motors (Foto AP)

Sindicato y GM llegan a acuerdo para evitar la huelga

20/09/2016 | 11:53 am


TORONTO.-El sindicato canadiense Unifor y General Motors (GM) alcanzaron a primeras horas de la madrugada de hoy un acuerdo laboral de última hora que evita la huelga en las factorías canadienses del fabricante de automóviles.

Unifor y GM anunciaron el acuerdo minutos después del vencimiento del plazo dado por el sindicato para alcanzar un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo de la empresa.

El sindicato anuncio en su cuenta de Twitter que alcanzó un «acuerdo provisional con GM. No hay huelga».

«Hemos encontrado una solución para nuestras instalaciones», declaró el presidente del sindicato, Jerry Dias, tras el anuncio del acuerdo.

Por su parte, GM señaló en un comunicado que «el acuerdo permitirá inversiones nuevas y significantes en productos, tecnología y procesos para las plantas de Oshawa, St. Catharines y Woodstock».

Tanto Unifor como GM han reconocido que las negociaciones han sido especialmente difíciles. El sindicato quería un compromiso por parte de GM que garantice los puestos de trabajo de la planta de montaje de Oshawa, a unos 60 kilómetros el este de Toronto.

GM quiere trasladar para 2019 la producción de los modelos que se montan en la actualidad en esa planta a Estados Unidos y México.

EFE