EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sindicato argentino amenaza con huelga general si persiste ajuste económico

28/02/2017 | 01:58 pm


BUENOS AIRES.- Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), el principal sindicato argentino, reiteró hoy su advertencia al Gobierno y dijo que, si no cambia la política de ajuste económico, convocarán una huelga general en las próximas semanas.

Daer respondió así al mandatario argentino, quien este lunes, en una entrevista concedida a un canal de televisión, acusó a la CGT de querer «disparar el año electoral» con la manifestación que programó el gremio el próximo siete de marzo como un toque de atención contra las últimas medidas económicas que tomó el Ejecutivo.

«Todas las cosas que estamos viendo muestran que hay una ansiedad por disparar el año electoral, que va en contra de lo que necesitan los argentinos», expuso Macri, quien se preguntó cuál es la «lógica» de celebrar una protesta en un contexto de «arranque» de la economía del país.

No obstante, las palabras de Macri son para Daer una descalificación de la protesta, que responde a que al Gobierno, dijo, se le acabaron los «argumentos» para discutir «hechos objetivos» y recalcó que la movilización del 7 de marzo servirá para pedirle al Gobierno que cambie el rumbo de su política económica.

En caso contrario, el dirigente sindical reiteró que convocarán una huelga general en todo el país: «Si el Gobierno se sigue encerrando en que el camino es la política de ajuste, el cierre de las empresas, indefectiblemente convocaremos un paro general», amenazó.

Este miércoles, el sindicato se reunirá en su sede para analizar los pasos a seguir de cara a las próximas semanas, en una cumbre que contará con la presencia de los antiguos líderes sindicales Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, quienes consiguieron el año pasado reunificar el gremio peronista, históricamente dividido.

EFE