EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sindicato de trabajadores UCV convoca a paro por 48 horas desde este jueves

12/11/2019 | 04:09 pm


CARACAS.- El presidente del sindicato nacional de trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, Eduardo Sánchez, anunció una paralización nacional a partir de este jueves por 48 horas.

La manifestación se producirá en rechazo a la negativa de las autoridades del Ministerio de Educación Universitaria, que «se niegan a reunirse con los trabajadores para discutir la problemática económica y salarial de la vida universitaria».

Denunció las intenciones para presentar un proyecto de contratación colectiva, que será discutida al margen de los trabajadores, y que es rechazada por el gremio.

Se pretende dar la exclusividad del manejo de la contratación colectiva a un sector que no es representativo y, en este contexto, estamos hablando de 211mil trabajadores entre, profesores, obreros, empleados, y los trabajadores jubilados de todas las universidades públicas.

En una entrevista concedida a Aryeli Vera para Unión Radio, el sindicalista aseveró que el ministro César Trompiz, se ha negado a conversar con otra federación que no sea la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, FTUV.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos