EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa, Marcos Ruíz. Foto de archivo

Sindicato de la prensa: 6D deja lecciones para los políticos, instituciones y periodistas

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa, Marcos Ruíz, indicó que la cobertura del proceso electoral parlamentario transcurrió con tranquilidad y bajo el código de ética periodistica

08/12/2015 | 11:26 am


CARACAS._En el programa A Tiempo de Unión Radio, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa, Marcos Ruíz, comentó que sin embargo se generó un fuerte reclamo por la detención de equipos de medios internacionales como fueron  CNN en Español, Telefe de Argentina y Televisa de México, que vinieron cubrir el proceso electoral, y sus equipos fueron retenidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía entre el miércoles y el jueves.

Para el representante gremial, el proceso electoral  dejó lecciones para todos los sectores. «Lo que ocurrió el domingo deja lecciones para los políticos, para las instituciones, unas lecciones para los periodistas como actores fundamentales del proceso de sostenimiento de la democracia y de la paz, el trabajo en la calle de los reporteros fue un trabajo de primera, con el foco puesto en lo más importante, con veracidad de la información».

Ruíz insistió en que los medios de comunicación deben mostrar siempre las diferentes opciones y alternativas. «Deben desnudar las noticias, sea cual sea y con criterios de objetividad frente a lo que tengan que pronunciar».

Ruíz enfatizó la importancia de los medios radiofónicos porque a su juicio, por estas ventanas comunicacionales se ha podido potenciar y llenar los vacíos que algunas plataformas que Internet deja en cuanto al alcance.

Escuche a Marcos Ruíz:

Dormelys León / Unión Radio