EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Incendios //Foto: cortesía

Sindicato de Inparques registra 15 incendios en la Gran Caracas en menos de una semana

26/05/2020 | 04:19 pm


CARACAS.- En cinco días se han registrado cerca de 15 incendios forestales en la Gran Caracas, algunos de ellos difíciles de combatir por lo enrevesado del bosque y la falta de equipos y personal.

Marlene Sifontes, secretaria de organización del sindicato Sunep-Inparques, denuncia la ausencia de condiciones para que los bomberos puedan trasladarse a los lugares con focos de fuego; trabajan mal alimentados, solo «por mística y amor».

«Pasan 10 y 12 días en combate y cuando llegan a sus casa, están con las manos vacías porque los que más ganan, que los guardaparques y bomberos, que son los que mas gana, cobran 396 mil bolívares quincenales», manifestó.

Sifontes explica que muchos incendios generados en zonas como Guarenas- Guatire o el parque nacional Macarao, requieren de apoyo aéreo y equipos especializados para dar con el fuego. «No basta con cisternas».

«Hemos alertado, pero no se han tomado las medidas pertinentes, llamamos a la Comandancia General lde Bomberos de Venezuela que se aboque a esta situación porque lo que ocurre en el Parque Nacional El Ávila no tiene justificación»,

Sifontes advierte que se han registrado incendios en zonas rurales del estado Miranda por quema indiscriminada para siembras, o por quienes buscan leña para hacer frente a la falta de gas.

Los obstáculos para acceder al agua que se registran en todo el país, no escapan a los bomberos que arriesgan sus vidas para apagar las llamas, y quienes deben surtirse en riachuelos y quebradas al momento de ejercer sus labores.

Virginia Hernández/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos