EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



eNFGE

Sindicato de empleados del HCU exigen pago de sus aguinaldos

27/11/2019 | 03:15 pm


Caracas.- La presidenta del Sindicato de Empleados del Hospital Universitario, Margoth Monasterio, reiteró la denuncia del incumplimiento de pagos de aguinaldos a los trabajadores del centro de salud por parte del Ejecutivo.

Enfermeros del Hospital Clínico Universitario protestaron este miércoles frente al recinto sanitario en la Universidad Central de Venezuela para exigir respuestas.

Trabajamos en condiciones precarias, es 27 de noviembre y no hemos cobrado lo que correspondía al 15 de noviembre, que son los dos meses de los aguinaldos.

En conversación con Áryeli Vera para Unión Radio, afirmó que al personal no le están cancelando las prestaciones sociales correspondientes al momento de renunciar, que además resaltó son insuficientes, para afrontar la situación económica que vive la nación.

A esto le añadió las precarias condiciones laborales con las cuales trabajan en el hospital.

Las prestaciones están por el piso, a parte de eso, las condiciones para laborar allí. No alcanza el dinero. El monto mínimo, en el caso de que una persona se retire con 10 años, sería unos 12 millones de bolívares; sin embargo, con la devaluación perdería su valor.

Unión Radio