CARACAS.- Los representantes del Sindicato Venezolano de Maestros de la región exigen que se firme la segunda convención colectiva pendiente desde 2021 y se acuerde un salario mínimo que ronde cerca de los 300 dólares para este sector.
Luis Guillermo Padrón, presidente del sindicato, señaló que la situación es insostenible con un ingreso por debajo de lo requerido para mantenerse económicamente en el país, además de que no poseen ningún otro tipo de incentivo o beneficio.
«No es saturarlo de trabajo con un salario que realmente no llega a los seis dólares por quincena (…) Muy preocupados porque desde hace seis años no han recibido ni siquiera una estimulación para conseguir viviendas, ni para mejorar su calidad de vida», enfatizó.
De cara al nuevo periodo escolar, señaló que el 75% de las instituciones no se han recuperado y carecen de problemas en los servicios de electricidad, agua e internet.
Recalcó que esperan respuestas por parte del Ministerio de Educación y que sean atendidas sus demandas para seguir brindando la mejor calidad en la enseñanza.
Unión Radio