EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Para el sindicalista Wills Rangel, los trabajadores defenderán el plan oficialista frente a la amenaza de la nueva AN que pretende imponer las recetas del FMI y del BM

Sindicalistas petroleros acompañarán a los 54 diputados oficialistas hasta la AN

Para el sindicalista Wills Rangel, los trabajadores defenderán el plan oficialista frente a la amenaza de la nueva AN que pretende imponer las recetas del FMI y del BM

05/01/2016 | 10:21 am


trabajadores-petroleros19CARACAS.- Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores –CBST-, advirtió a los trabajadores que la nueva Asamblea Nacional –AN- agudizará la lucha de clases. “Tenemos nuestro plan lo defenderemos en las calles como lo haremos hoy que estaremos en la calle con nuestros 54 diputados, acompañándonos la clase obrera, los movimientos sociales y los chavistas a defender este plan que es la constitución  y la ley orgánica de los Trabajadores”.

Advirtió que si los trabajadores no defienden los logros de la revolución chavista, la nueva fuerza opositora en el parlamento intentará invisibilizarlos. “Siempre hemos invitado a (Fedecamaras) a un debate pero con los dirigentes sindicalistas no con políticos de oficio que pretenden dirigir a la clase obrera porque eso no lo vamos a permitir”.

Aseguró que la oposición rechaza en modelo basado en la protección del estado impuesto a los ciudadanos impuesto por el chavismo por otro en el que los empresarios “sean quienes se adueñen de la productividad y de todo y solo darle miserias al pueblo y la mayor ganancia les quede a ellos y seguir tratando de ponerle la mano a la industria petrolera para seguir chuleándose las divisas”.

Anunció que esperan que para el día 7 de enero esté lista la Convención Colectiva de los Trabajadores Petroleros 2017-2017. “Le presentamos 3 propuestas al presidente (Nicolás Maduro) y estaremos ensamblándolas para definir el contrato”.

Precisó que esta convención beneficiará a 83 mil trabajadores y está enfocada en los beneficios a las familias de los trabajadores. “Garantizamos que los trabajadores tengan jubilación en igualdad de condiciones y beneficios de caja de ahorro, fideicomiso”, concluyó.

Escuche a Wills Rangel:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos