EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Pablo Zambrano y Marcela Máspero/Unión Radio

Sindicalistas: Medida sobre billetes de Bs. 100 es parte del «abandono de cargo» de Maduro

13/12/2016 | 10:29 am


CARACAS.- La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) Marcela Máspero, afirmó que la medida sobre los billetes de 100 bolívares forma parte de las acciones realizadas por el presidente Nicolás Maduro que evidencian “abandono de cargo”.

Marcela Máspero/Unión Radio

Marcela Máspero/Unión Radio

Explicó en el programa A Tiempo de Unión Radio, que,  “Maduro abandonó su cargo porque no fue posible que garantizara el abastecimiento de los alimentos, lo último que nos hace es decirnos que en 72 horas, después que el viernes pasado estaban en colas de las entidades bancarias personas de la tercera edad para buscar un poco de efectivo, ahora tienes que correr para depositar porque van a sacar los billetes de circulación”.

La sindicalista explicó que el problema con la moneda es un tema del mal manejo de la economía, “cuando hay un problema de efectivo en el país que tiene que ver con la impresión de los billetes y las políticas económicas, por las cuales hay un abandono del cargo”.

Pablo Zambrano/Unión Radio

Pablo Zambrano/Unión Radio

Explicó que el Ministerio del Trabajo no vela por los derechos de los trabajadores. “Cuando vas a introducir un reclamo te piden hasta el tipo de sangre, en materia de sector laboral lo más grave es la pérdida de empleos, hay gente que no le gustan que es un despido, hay 300 mil sueldos menos, quedas sin sueldo y sin cestaticket, quedas en una situación difícil”.

Por su parte el Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (FetraSalud), Pablo Zambrano, denunció que los trabajadores tienen problemas para poder adquirir los productos básicos y los sueldos apenas alcanzan.

“La realidad que vivimos los trabajadores, ves personas comiendo en la basura, los trabajadores estamos quebrados. El billete de mayor denominación lo están recogiendo y el de mayor ahora será de 20.000. ¿Quién habla del salario?, eso le toca a los movimientos sindicales, la inflación es bestial y perdimos el poder de compra”.

“La situación del sueldo es precaria, los precios están en dólares y los sueldos en bolívares”,  sentenció el sindicalista.

Ivette Janzen/Unión Radio