EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Los sindicalistas alertan ante los altos niveles de desempleo

Sindicalistas consideran que el bachaqueo refleja política económica errada

Para Froilán Barrios y Pablo Castro, el bachaqueo ha servido de excusa para cerrar fronteras y decretar estados de excepción cuando el origen es la política económica del gobierno

23/09/2015 | 10:58 am


CARACAS.- El presidente del Movimiento laborista e integrante del Frente Autónomo en Defensa del Empleo y el Salario, Froilán Barrios, aseguró que en Venezuela nunca se habían visto los actuales niveles de de pérdida del poder adquisitivo. “Ningún asalariado tiene posibilidad de alcanzar la canasta básica que supera más de Bs 65 mil o la alimentaria que se ubica en Bs 35 mil”. 

Froilan Barrios y Pablo Castro   Foto Prensa Unión Radio

Froilan Barrios y Pablo Castro
Foto Prensa Unión Radio

“Si a eso le sumamos la escasez y el obligatorio acceso a los productos a través del bachaqueo, se le amarga la vida a los trabajadores”, puntualizó en el Foro A Tiempo de Unión Radio. 

Por su parte, Pablo Castro, coordinador del Frente autónomo por la defensa del salario, explicó que, pese a que los contratos colectivos brindan mecanismos para superar las crisis, hoy resultan insuficientes ante los altos niveles de inflación.

Apuntó que actualmente es imposible hablar de aumentos salariales porcentuales porque la inflación supera 100%. “También la escasez de bienes hace imposible hablar de porcentajes y ese mecanismo de discusión no existe porque los trabajadores públicos tienen más de 12 años sin discutir sus convenciones colectivas”.

Para Barrios, el gobierno ha utilizado el tema del bachaqueo como excusa para cerrar fronteras y decretar estados de excepción.

“El bachaqueo refleja el fracaso total de toda la política económica del gobierno”, aseveró Barrios.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio