EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Caracas, coronavirus

Sindicalista plantea ayuda internacional para aliviar crisis por la pandemia en el país

16/10/2020 | 03:06 pm


CARACAS.- Las mejoras del salario y la preservación de la salud, en tiempos de pandemia, son los objetivos prioritarios de las empresas y los trabajadores, principalmente en Venezuela que ya suma más de 85 mil casos de coronavirus.

«La preservación de la salud y mejora de los ingresos, no son de fácil solución, pero son las prioridades, porque con un salario mínimo menor a un dólar mensual, nadie puede ejercer labores con entusiasmo», manifestó el abogado laboral y director del Instituto de Altos Estudios Sindicales, León Arismendi, en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

La recomendación es que tanto el Ejecutivo como la Asamblea Nacional, a través de un acuerdo, logren las mejoras en el ámbito laboral. «En el sector privado ha habido una política de mejoras de ingresos, pero en el sector público no existe nada de eso».

«Debería haber una política destinada a mejorar los ingresos de los trabajadores, eso es apelando a la ayuda humanitaria, no se puede esperar esos inventos con la Ley Antibloqueo», expresó.

El sindicalista sugiere una solicitud formal de apoyo a los organismos internacionales, como se ha hecho en otros países, para proveer a las familias de una renta básica para lo que resta de pandemia.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos