EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Bolívares. Foto referencial- cortesía

Sindicalista afirma que «aquí se perdió el salario»

26/11/2020 | 05:33 pm


CARACAS.-La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), Ana Yánez, considera que con el aumento constante del dólar paralelo y oficial el salario ha quedado a la intemperie, «aquí se perdió el salario».

«Yo diría que no existe salario, creo que eso es algo simbólico (…) es solo una representación de que se está pagando alguna compensación al trabajador», aseveró.

Comentó que las políticas implementadas por el actual Ejecutivo no han logrado contener la inflación y equilibrar la economía del país.

Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, Yanez acotó que para establecer el precio de un salario según la Ley se debe considerar el costo de la canasta básica y la «variación de precios constante», lo que implicaría que habría que cambiarlo todos los días.

Yánez reiteró que hasta que no haya un «cambio de modelo político» será difícil recuperar el salario de los venezolanos.

«Si no hay un cambio de modelo político, imposible que aquí se pueda establecer cuáles son las condiciones que deben tener los trabajadores en cuanto a salarios», aseguró.

La sindicalista aseveró que el desempleo ha aumentado y que en «todas las empresas lo que han hecho es despedir».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos