EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sindicalistas critican impacto inflacionario en el salario

Sindicalistas consideran que las políticas erradas del gobierno han destruido el poder adquisitivo de los trabajadores ante una inflación que ronda 140% y los altos niveles de escasez

24/08/2015 | 12:10 pm


CARACAS.-  El coordinador del Frente Autónomo por la Defensa del Salario del Sindicato y Contratación Colectiva, Pablo Castro, comentó en el Foro A Tiempo de Unión Radio, que el cambio de régimen de prestaciones, promovido por el presidente Hugo Chávez, que prometía recuperar el poder adquisitivo y los ahorros de los trabajadores,  ha sido “totalmente confiscado por la inflación”.

“La inflación es parte de esa confiscación porque el gobierno sigue insistiendo en no rectificar y por eso la escasez, la caída del aparato productivo nacional derivan de las políticas equivocadas”, aseguró Castro.

Precisó Castro que “es tan alta la inflación en el país, que ronda más de 140%,  lo que pulveriza los ingresos de los trabajadores”.

Considera que las medidas tomadas en la frontera buscan agudizar la crisis venezolana para entorpecer la realización de las parlamentarias el 6 de diciembre.

Políticas erradas

Por su parte, Marcela Máspero, coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores, denunció que las políticas del gobierno benefician con  dólares preferenciales a los “bachaqueros de cuello blanco” para importar productos de primera necesidad en vez de otorgar divisas a las empresas nacionales para traer al país materia prima y producir. “Ahora la venden pasta italiana en los Bicentenarios a Bs 600”.

Máspero reiteró que el pueblo sigue pagando las consecuencias de las política económicas erradas. “Los trabajadores no somos responsables de la crisis y no vamos asumir la crisis”.

Destacó que próximamente tendrá la reunión del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo, donde se denunciará lo que está sucediendo en el país.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio