Sinafum urge la recuperación del salario en el gremio educativo

Foto: El Diario Constraste

CARACAS.-El secretario general del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magistral (SINAFUM), Luis Matos, aseguró que el anuncio del bono de 10.000 bolívares para aquellos trabajadores que se jubilaron entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de este año, es «en respuesta a la justicia social debido que no tenía significación el poder adquisitivo».

«Cada trabajador debe acudir al Ministerio de Educación a través de su zona educativa para cerciorarse del proceso que le ampara y será progresivo en el sentido que será trimestral el proceso de asignación de esta cantidad», comentó.

En una entrevista para la periodista Anahí Arismendi de Unión Radio, Sinafum anunció la convocatoria a un encuentro nacional para analizar los cambios frente a la propuesta de la vivienda que se comenzará la discusión que empezará el 8 de agosto.

«A los fines de adecuar las claúsulas que se adecuaron en un momento determinado y que con estas políticas del Estado venezolano, imponen tres cosas; la revisión de las claúsulas, vinculación de ese comando nacional intergremial, consulta en la Asamblea para que ese proceso sea una gran responsabilidad», expresó.

Consideró que lo fundamental es recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores en materia de ingreso mensual es llegar progresivamente a cada tres meses a un ajuste salarial.

«Que nos conduzcan en el mes de noviembre a unos 200, 350 dólares en promedio según la escala del tabulador de los trabajadores de educación», acotó.

Sinaid Garces/Unión Radio