EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Foto: Cortesía

Sinafum respalda inicio del periodo escolar 2022-2023 este lunes

30/09/2022 | 12:12 pm


CARACAS.- El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial ( Sinafum), Orlando Pérez, celebró el inicio del año escolar 2022-2003 el próximo lunes 03 de octubre y afirmó que los docentes se encuentran listos para el retorno a las aulas de clases.

«Hacemos una convocatoria a todos los docentes a regresar a clases (…) en materia salarial tenemos un proyecto, hemos aprobado 19 cláusulas, vamos a las cláusulas económicas»,dijo en entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Aseveró que se ha cumplido con el esquema de vacunación contra el covid-19 tanto en docentes como estudiantes.

Pérez indicó que más de 67 mil docentes que estaban en condición de interino tendrán un contrato fijo además de establecerse nuevos ingresos y reingresos.

Defendió los anuncios del Ejecutivo sobre el salario social y mejoras de condiciones de la industria textilera a fin de favorecer el poder adquisitivo de la población.

Aseveró que con la ministra de Educación han conversado y alcanzado dotaciones a los centros educativos del país y se esperan que se siga avanzando durante el resto del año, «sabemos que todavía hay cosas que resolver«.

Convención colectiva

Subrayó que han sostenido encuentros esta semana con los ministros de Educación y Trabajo para cerrar el contrato colectivo de los trabajadores respecto al trimestre 2021-2022.

Aseveró que el proyecto de convención colectiva plantea un aumento del 90%. «En los próximos años se busca sostener otros aumentos, en las discusiones hemos concretado 17 cláusulas y vamos ahora a las cláusulas económicas, entendemos que el gobierno a través de la solicitud de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores hubo un aumento de 93% sobre el tabulador de los trabajadores (….) entendemos que no tenemos el salario que deseamos, pero hay la intención del Estado en mejorar», dijo.

Abogó por políticas sociales y económicas que favorezcan a los docentes de cara al inicio del periodo académico en el país.

Entre los planteamientos del sector señaló que buscan la normalización de primas y revisión del bono vacacional además de contar con seguridad social integral.

         

Unión Radio