EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Sinafum es partidario de regreso progresivo a las aulas

01/03/2021 | 01:26 pm


CARACAS.- El secretario  general del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Luis Matos, considera que el regreso a las aulas de clases para el mes de abril como lo anunció el Ejecutivo tiene que ser «progresivo más no masivo» para evitar contagios por covid-19 en la comunidad educativa. 

Sostuvo que Sinafum de acuerdo a los lineamientos de la Unicef, Naciones Unidas  y gremios mundiales sobre el derecho a la educación abrió el debate y luego del Congreso Pedagógico que se hizo se recomendó al Estado mantener el vínculo de interacción docente – estudiante bajo los estrictos protocolos de bioseguridad durante las semanas flexibles.

Indicó que se recomendó aplicar un método factible y por bloque que implicaría que los niños de primaria asistan aproximadamente entre 40 a 60 minutos (un día si, otro no  o dos días a las semanas).

Añadió que para los liceos y universidades  se recomienda  que también sea por bloque de acuerdo a las dificultades del proceso educativo, es decir «no es un llamado a clases masivo, todo el mundo en un salón, no está planteado hasta donde nosotros sabemos«, acotó.

Precisó que el gremio insiste en el resguardo de la comunidad educativa, mejoras a las infraestructuras, baños y servicio de agua potable de los institutos. 

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, subrayó que junto al Ministerio de Educación se avanza en una propuesta para la recuperación del poder adquisitivo y beneficios de los docentes.  

Unión Radio