EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Constituyente Orlando Pérez, presidente de Sinafum

Sinafum destaca avances en el acta convenio suscrita con el Min-Educación

22/07/2021 | 12:09 pm


CARACAS.-El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, informó que junto al ministerio de Educación lograron concretar un acta convenio para generar mejoras en las reivindicaciones que ha exigido el gremio docente.

Entre los avances se logró la actualización del tabulador para todos los educadores; la cláusula 59 para los aumentos salariales, se aumentó la prima por ejercicio, el bono de guerra se llevó a 80 % y bono de alimentación y transporte llegó a Bs 46 millones.

«Hubo mejoras desde el punto de vista del salario y hubo mejoras desde el punto de vista del ingreso. Ninguno de los directivos sindicales de las 17 queremos bonos, todos queremos salarios, pero en definitiva el trabajador necesita ingresos», dijo.

Reveló que a partir del 1° de agosto un docente de 54 horas percibirá un salario cercano a los 250 millones de bolívares.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, indicó que «lo más importante» del acta es que es a seis meses tiene una revisión trimestral.

Destacó que la seguridad social sigue siendo «muy importante» para el gremio educativo, por lo que propone la creación de un «circuito económico cerrado» para invertir a través de créditos y compras directas por el Ipasme.

Vacunación

El representante de Sinafum precisó que hasta el momento sólo un 20 % de los trabajadores de la educación han sido inmunizados contra el covid-19.

Comentó que han expresado al gobierno la voluntad de apoyar al retorno de las aulas de clases, «solo sí están vacunados los obreros, administrativos, docentes, estudiantes y comunidades aledañas».

Insistió en que para volver a la normalidad se debe avanzar en la vacunación, bioseguridad, atender la problemática con el transporte y el combustible e instalar módulos de atención de emergencia cerca de los colegios.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio