EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Orlando Pérez de Sinafum/UR

Sinafum considera que aumento salarial pasa por acuerdo político

17/09/2019 | 09:07 am


CARACAS.- El constituyente Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial –Sinafum-, considera que el tema político está estrechamente ligado al económico debido a que, en su opinión, el hecho de que los diputados oficialistas retornen a la Asamblea Nacional –AN- podría devolver el equilibrio a la grave situación del país “para que a nivel internacional se caiga el bloqueo y nosotros podamos sincerar el tema económico”.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo  de Unión Radio, explicó que es necesario elevar la producción, darle estabilidad política al país y los trabajadores podríamos tener la posibilidad de recuperar el poder adquisitivo”.

Destacó que los trabajadores de la educación consideran que la convención colectiva firmada en 2018 debe ser revisada “luego de haberse quedado muy corta después del tema del bloqueo económico y de la reconversión”.

Orlando Pérez de Sinafum/UR

Anunció que posiblemente el próximo jueves Sinafum se reunirá con el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, para intentar “redimensionar una convención colectiva que debe ponerse a tono con los trabajadores de la educación, porque el aumento de salario vía decreto no sirve si no hay una regulación de precios”.

Sinafum está de acuerdo con las protestas de los docentes exigiendo mejoras salariales “pero no pueden pagar los hijos del pueblo que van a la educación pública la responsabilidad” de las decisiones internacionales y de los desacuerdos entre unos sectores del gobierno y de la oposición “radicalizados”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio