EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El presidente de Sinafum, Orlando Pérez/ Foto: AVN

SinaFum acude al Min-Trabajo para tratar situación educativa

16/10/2019 | 11:40 am


CARACAS.- El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (SinaFum), Orlando Pérez, informó que este miércoles se reunirá con autoridades del ministerio del Trabajo para entregar un documento en el que plantean soluciones económicas para el sector educativo.

Indicó que las 10 federaciones que firmaron el contrato colectivo, acudieron a la sede de este ministerio para plantear algunas alternativas que, a su juicio, permitirán que los trabajadores de la educación recuperen el poder adquisitivo.

«Hoy por primera vez vinimos al ministerio de Trabajo para entregar una comunicación donde expresamos cuáles son nuestras opiniones para la transformación de la contratación colectiva«, dijo.

El también constituyente indicó que en el documento proponen una mesa para evaluar aspectos vinculados al acceso a la salud.

En programa Al Instante de Unión Radio, comentó que el nuevo ajuste salarial «no consolida la estabilidad social» porque se deben sincerar los precios de los productos básicos.

Con respecto a los llamados a la paralización de actividades educativas, reiteró que no apoya este tipo de acciones y pidió al gobierno que genere mayores beneficios económicos para que el sector no convoque a más paros.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio