EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El fiscal general de Jalisco, José Eduardo Almaguer Ramírez (EFE)

Sin indicios de que secuestraran un segundo hijo del Chapo en restaurante

17/08/2016 | 10:59 am


MÉXICO.-El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, dijo hoy que no hay «indicios sustentables» de que entre los seis secuestrados en un restaurante del balneario mexicano de Puerto Vallarta esté un segundo hijo de Joaquín «el Chapo» Guzmán, además de Jesús Alfredo Guzmán.

«No hemos encontrado un indicio sustentable que en este lugar (el restaurante La Leche) se encontrara el otro hijo de Guzmán Loera (Iván Archivaldo). Yo solo puedo confirmarte la presencia de Jesús Alfredo», declaró Almaguer a Radio Fórmula.

Este martes las autoridades confirmaron que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del encarcelado líder del cártel de Sinaloa, es uno de los seis hombres secuestrados la madrugada del lunes en un lujoso restaurante de Puerto Vallarta, en el occidental estado de Jalisco.

Además de Guzmán Salazar, de 29 años, entre los secuestrados están Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años; Josías Nahuali Rábago Borbolla, de unos 35, y Víctor Galván Ureña, de 46 años.

Sin embargo, hay dos personas más que están aún sin identificar, lo que ha desatado las especulaciones de que uno de ellos podría tratarse de Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

EFE