EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sin luz en Brisas de Paiva, Lara/Foto Ramón Véliz

Sin electricidad 30 familias de comunidad larense Brisas de Pavia

12/11/2022 | 11:33 am


BARQUISIMETO.- En Lara familias de la comunidad de Pavia reportan que están sin electricidad, debido al daño que generó un rayo al transformador de la zona. 

Los afectados aseguran que el lugar alberga a la comunidad más grande del oeste de Barquisimeto, señaló Freddy Escobar, habitante de Brisas de Pavia.

“A veces compramos hielo en los locales para poder consumir el alimento en «cavitas», incluso hay comida que se nos dañó porque no tenemos luz”, añadió.

En esta zona afectada hay un consultorio médico, es por ello que los lugareños esperan que quienes administran la corporación eléctrica les den una pronta solución. 

“Es un centro de salud adonde acude casi toda la comunidad y se llevan la sorpresa que no los pueden atender porque el doctor no tiene gasolina para ponerle a las bombas”, lamentó un lugareño Rafael Salvatore.

Es importante señalar que el Comité Activos por la Luz reportó que en los últimos 10 meses el estado Lara contabilizaron más de 2.800 fallas eléctricas, algunas fueron por apagones y otras por averías.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio