EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Conferencoa espiscopal de Nicaragua/ Foto: Web

Sin acuerdo para liberar transportistas centroamericanos varados en Nicaragua

30/06/2018 | 12:42 pm


MANAGUA.- Las gestiones del Episcopado para la liberación de 205 vehículos y conductores centroamericanos que se encuentran retenidos en la ciudad nicaragüense de Jinotepe terminó sin acuerdos, informaron hoy las partes.

«No hay, en este momento, una respuesta concreta», dijo Jorge Solís, coordinador de la Comisión de Verificación y Seguridad creada en la mesa del diálogo nacional, de la que la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) es mediadora y testigo.

Una delegación del Episcopado, acompañado de miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se reunió este viernes con representantes de los denominados «Autoconvocados», que mantienen bloqueado con barricadas y zanjas el acceso vial a Jinotepe en protesta contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Los líderes de los «Autoconvocados» no permitieron la salida de los furgones, aunque sí aceptaron que se fueran los conductores, quienes sin embargo optaron por quedarse a la espera de un acuerdo.

«No es justo que nos tengan en contra de nuestra voluntad. Nosotros aquí estamos arriesgando nuestras vidas, porque nos usan como un muro, como algo para protegerse, un escudo», denunció Juan Carlos Medina, transportista de El Salvador, a periodistas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos