EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



William Martínez, comandante de los Bomberos del Distrito Capital (AVN)

Simulacro de terremoto se realizará en el país el 29 de junio

22/06/2016 | 11:55 am


CARACAS.-A fin de educar a la población acerca de cómo enfrentar un terremoto y disminuir en lo posible los daños, el miércoles 29 de junio se realizará en todo el país un simulacro, durante el cual se masificará la logística y acciones de atención para enfrentar este tipo de fenómeno natural.

En entrevista este miércoles en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, el viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez, especificó que la actividad comenzará a las 10:00 de la mañana del miércoles y en ella participarán 12.000 funcionarios bomberiles y de Protección Civil y 8.000 civiles colabores de distintas instituciones del Estado.

Explicó que durante la simulación, cuya logística incluirá a personas con discapacidad, se ensayarán acciones de desalojo de instituciones públicas, privadas, planteles educativos y algunas comunidades.

En Caracas, en la Torre David, ubicada en San Bernardino, se dará el evento principal para ejecutar acciones vinculadas con la búsqueda y rescate en caso de una estructura colapsada, y simultáneamente se darán los desalojos en otros sectores de la capital y el resto del país.

Martínez indicó que durante la actividad pondrán en práctica el manual de gestión de riesgos aprobado en diciembre pasado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), acerca de qué hacer ante un evento natural adverso y para ello establecen mecanismos de coordinación y asistencia mutua.

AVN