EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Simulacro de colisión puso a prueba el controvertido aeropuerto de Berlín

Un simulacro de accidente, con más de mil participantes entre equipos de salvamento y «heridos», puso a prueba la seguridad del futuro aeropuerto de Berlín, aún sin fecha de apertura tras varios escándalos por retrasos y sobrecostes

16/04/2016 | 07:40 pm


BERLÍN.- Equipos de bomberos, de protección civil, personal sanitario y policías participaron en las operaciones, que se desarrollaron sobre el recinto donde se construye aún el aeropuerto Berlín-Brandeburgo (BER), que inicialmente iba a entrar en funcionamiento en 2011.

El simulacro consistía en una colisión entre un Airbús A380 y un autobús del aeropuerto sobre una de las pistas, donde unos 1.400 miembros de los equipos de rescate atendían a 500 teóricos pasajeros, la mitad de ellos heridos de diversa consideración.

En la operación participaron centenares miembros del cuerpo de bomberos y unos 400 vehículos, entre ambulancias, coches policiales y otros transportes, que tantearon la capacidad de maniobra, respuesta y actuación, en caso de producirse una catástrofe de esas características.

Asimismo se escenificaron acciones tales como atención a los familiares y articulación de servicios telefónicos de información a posibles afectados, centralizadas desde unas instalaciones que no están aún operativas.

Las maniobras desataron un notable revuelo mediático en Berlín, tanto por lo aparatoso del simulacro como por el escándalo continuado que rodea del futuro aeropuerto internacional de la capital alemana.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos