EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Simpatizantes y policía llegan a casa de Fujimori tras anulación de indulto

03/10/2018 | 06:45 pm


LIMA.- Agentes de la Policía Judicial de Perú y algunos simpatizantes llegaron hasta la casa del expresidente, Alberto Fujimori (1990-200), luego de que un juez anulara este miércoles el indulto concedido en diciembre pasado.

Los efectivos policiales rodearon la vivienda del exmandatario, situada en el pudiente distrito de La Molina, lugar hasta donde también llegó una veintena de simpatizantes de Fujimori para expresar su rechazo a la resolución judicial, con arengas como «¡Basta de odio!» y de apoyo a Fujimori y su familia.

Decenas de periodistas también se asentaron en las inmediaciones de la casa a la espera de la evolución del caso y el posible traslado del exmandatario a la cárcel.

El juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundado un pedido «de no aplicación» del indulto y dio una orden de «ubicación y captura» para que Fujimori «sea reingresado al establecimiento penitenciario» que determine la autoridad a cargo.

Mientras, la bancada de Fuerza Popular, de mayoría en el Congreso peruano, se presentó ante los medios en la sede del Poder Legislativo con carteles en mano con mensajes como «Basta de Odio», «Alberto Fujimori Fuerza», «No más rencores», así como de apoyo a su líder, Keiko Fujimori, que se encuentra junto a su padre.

EFE