EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Twitter

Simpatizantes de Fujimori y Kuczynski se reúnen en los locales de campaña

Los portavoces de ambas formaciones políticas guardaron cautela tras conocer que los tres sondeos realizados a boca de urna mostraron un empate técnico entre ambos candidatos

05/06/2016 | 06:32 pm


LIMA.- Decenas de simpatizantes de los candidatos a la Presidencia de Perú Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski se congregaron hoy en sus respectivos locales de campaña en Lima tras el cierre de los colegios para la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Los portavoces de ambas formaciones políticas guardaron cautela tras conocer que los tres sondeos realizados a boca de urna mostraron un empate técnico entre ambos candidatos, con una leve ventaja en dos de ellos para Kuczynski y en uno para Fujimori.

En los últimos días, Kuczynski, de 77 años y exministro de Economía en el Gobierno de Alejandro Toledo, ha conseguido remontar la ventaja que daban las encuestas durante la campaña a Keiko Fujimori, de 41 años.

Los seguidores de ambos candidatos aguardan en la calle mientras corean cánticos, ataviados con prendas de color naranja, en el caso de los fujimoristas, y de color rosado, en el caso de los «PPKausas», como se conoce coloquialmente a los simpatizantes de Kuczynski.

Tras conocer los primeros sondeos, Fujimori saludó brevemente a sus seguidores desde la terraza del Hotel Meliá, donde la candidata del partido fujimorista Fuerza Popular se encuentra a la expectativa de conocer los primeros resultados oficiales.

EFE