EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Juan Simoza, UR

Simoza plantea transferir «empresas improductivas» al capital privado

29/10/2018 | 10:19 am


CARACAS.- Juan Simoza, presidente del Frente de Izquierda Alberto Muller Rojas, advirtió que la producción nacional este año fue “muy baja” en comparación con el año pasado, aseguró que  la producción merma casi en 40% de inoperatividad.

En este sentido, aseveró que las empresas del Estado deben ser transferidas en más del 50% al capital privado para poder enrumbar el motor económico nacional.

Es momento que asumamos la ley para la nuevas asociaciones (…) que da la transferencia del 60% al sector privado y 40% al sector público, para que estas empresas puedan salir de esa desidia donde están metida. Son infraestructuras y grandes empresas que pueden ser utilizadas por el sector privado que si tendría el compromiso”, dijo.

Afirmó que el presidente Nicolás Maduro ha otorgado recursos destinado a la producción; sin embargo, se desconoce en qué ámbitos son invertidos.

Señaló que la falta de producción en el país deriva de la “incapacidad” de los gerentes en promover políticas para el sector. Agregó que las 28 plantas procesadoras de maíz, 18 pertenecientes al Estado, al momento se encuentran improductivas”.

Anabel Ovalles / Unión Radio