EN VIVO DEPORTES



Archivo

Simona Halep se corona en la Caja Mágica

En su regreso al escenario la séptima mejor raqueta del circuito femenino arrancó con ambición y jerarquía

08/05/2016 | 01:52 pm


MADRID.- Dos años, desde la final perdida en 2014, debió esperar la rumana Simona Halep para reclamar como propio el distintivo de campeona del Mutua Madrid Open, un torneo que ya luce en su palmarés tras haber batido este sábado, por 6-2 y 6-4 en ochenta minutos, a la eslovaca Dominika Cibulkova.

En su regreso al escenario en el que dos campañas atrás claudicó ante la rusa Maria Sharapova, inédita en esta edición por haber dado positivo en un control antidopaje, la séptima mejor raqueta del circuito femenino arrancó con ambición y jerarquía.

Puntuó al resto, consolidó su ventaja y caminó con decisión hacia el título sobre el polvo de ladrillo que cubre el piso del estadio Manolo Santana, la pista principal del complejo de la Caja Mágica.

Con la misma determinación que en su anterior compromiso ante la australiana Samantha Stosur, aunque ante una oponente que le exigió mucho más, Simona Halep aceptó el intercambio de golpes desde la línea de fondo. Así, exhibió un solvente revés y una poderosa derecha que fue aplaudida cada vez que resultó ganadora.

Vítores mereció también Dominika Cibulkova, dado su empeño en corregir su desventaja. Al resto, con 5-2, la eslovaca soñó con reengancharse a la manga al disponer de un valioso 0-40. Su adversaria lo impidió. Cinco puntos consecutivos dieron a Halep el primer set cumplida la primera media hora de final.

Convencida de poder vencer a una rival que le había doblegado en tres de los cuatro enfrentamientos precedentes, la jugadora de Constanza, de 24 años, mantuvo su alto nivel en el segundo parcial.

Además del título, el duelo le ofrecía la oportunidad de figurar nuevamente en el Top-5. Por ese doble premio luchó con fe ante una aguerrida Cibulkova, que pisó la capital española como la trigésima octava de la clasificación mundial y con el torneo de Katowice como único éxito.

El capítulo de trofeos, en cambio, estaba todavía por estrenar por Simona Halep en un 2016 que ni tan siquiera la había visto comparecer en finales. Veinte suma, en toda su trayectoria, con la de este domingo. En doce de ellas salió campeona.

EFE