EN VIVO DEPORTES



Simon Yates con la maglia rosa lidera el el Giro de Italia / EFE

Simon Yates desafía el reloj de Dumoulin

21/05/2018 | 11:42 am


TRENTO.– Simon Yates (Mitchelton) se ha convertido en la revelación con una sólida maglia rosa que defenderá a partir de este martes en contrarreloj, con 2:11 minutos de colchón sobre el holandés Tom Dumoulin, campeón del mundo de la especialidad.

El Giro disfrutó de su tercera jornada de descanso con todo el mundo echando cuentas sobre las opciones de Yates en la crono y la posibilidad de que Dumoulin demuestre en su terreno sus grandes aptitudes, después de manifestarse inferior a su rival en las etapas de montaña.

El reloj hablará este martes con el trayecto de 34,5 kilómetros entre Trento y Rovereto. A escena los contrarrelojistas capaces de desplegar potencia, a la espera y a la defensiva los escaladores ultraligeros. De otra forma, llega el día de Dumoulin y el de la defensa de Yates, quien se ha trabajado como una hormiga el Giro para llegar a la cita con 2.11 de ventaja.

Ese será el duelo estelar que abrirá la semana. Aunque ahí no se acabará el Giro, pues restarán tres etapas exigentes de montaña, quien tome la delantera tendrá mucho ganado. Por la maglia rosa y por el podio, pues el italiano Pozzovivo y el francés Pinot, tercero y cuarto en la genera, están separados por 9 segundos y ambos quieren terminar en el podio de Roma.

Del resto de candidatos, el colombiano Miguel Ángel López es quinto a 4.27, el ecuatoriano del Movistar Richard Carapaz sexto a 4.47 y el británico Chris Froome, el a priori gran favorito, aún tendrá la opción de sacar un resultado en la crono que le permita merodear los puestos del podio, si bien sus vaivenes ponen en duda esa posibilidad del cuádruple ganador del Tour de Francia.

Al finalizar esta etapa el pelotón se trasladará a Roma para el fin de fiesta con una etapa en línea de 118 kilómetros que coronará al heredero de Dumoulin, o al propio Dumoulin por segunda vez.

EFE

Vistos