CARACAS.- El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, explicó que las fiestas de fin de año en su país guarda mucha similitud con las tradiciones venezolanas.
«La Navidad se suele disfrutar en familia y el fin de año, la noche vieja, más con los amigos, los niños también se van con sus amigos», explicó.
En el espacio A Tiempo de Unión Radio, aseguró que la noche del 31, en Francia, se caracteriza por una cena donde se degustan distintos platillos típicos de la época, como el pavo al horno, las ostras y las uvas.
El 06 se enero, Día de Reyes, también es una celebración que comparten ambos países. En el caso francés, no puede faltar el roscón de reyes, una tarta rellena que se comparte con amigos y compañeros de trabajo.
«La tradición en la tarde de ese 06 de enero es compartir ese roscón, pero para nosotros Día de Reyes no es sinónimo de regalos, como puede ser para otros países. Para nosotros, los regalos para los niños son el 24 de diciembre, al pie del árbol», dijo.
Por 4 años, el diplomático ha celebrado las fiestas de fin de año en Venezuela. Resaltó que este país brinda una una amplia variedad de lugares y recetas que hacen de la Navidad y la Nochevieja momentos inolvidables.
Vinnibelis Castillo/Unión Radio