EN VIVO DEPORTES



EFE

Simeone: Mientras haya puntos La Liga estará en juego

A pesar de la diferencia que tiene el Barcelona en el primer lugar, el conjunto colchonero no renuncia al título

26/02/2016 | 10:41 am


MAJADAHONDA.- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este viernes que «mientras haya puntos, la Liga siempre está en juego», en la víspera del derbi contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en el que esperó el reencuentro de su equipo con el gol, que es la «clave del fútbol».

«Lo que me sale rápido es que, mientras haya puntos, la Liga siempre está en juego. Y está claro que veo muy complicado que el Barcelona pierda nueve puntos (la distancia que le lleva al Atlético de ocho más la diferencia particular en sus dos enfrentamientos directos)», valoró tras el entrenamiento matutino en Majadahonda.

No mira el técnico a otros encuentros, ni al resultado que tenga el Barcelona, líder de la clasificación, ni al del Villarreal, que persigue la tercera y la segunda posición. «Siempre es importante ganar por nosotros mismos. Y después lo que hagan los rivales no depende de nosotros», remarcó.

El Atlético, a la vez, defiende la segunda posición en el derbi, un puesto por encima del que se marca año tras año el club como meta prioritaria. Si el equipo finaliza la Liga por encima de la tercera plaza, para el entrenador sería «seguir en una línea de continuidad en el trabajo» que vienen haciendo desde que asumió el banquillo.

Por delante está «una cita tan linda como un derbi», en el que intentará «llevar el partido al lugar donde más cómodos» se sientan sus futbolistas y al que llega con sólo 65 horas entre el final de su encuentro de Liga de Campeones del pasado viernes en Eindhoven y el inicio del duelo de este sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

La mejor forma de afrontar el choque con ese limitado descanso es «buscar alternativas para llegar de la mejor manera posible, ver las situaciones con optimismo», prepararse «en consecuencia con el tiempo» que han tenido a disposición y «jugar el partido mañana a las cuatro», según explicó el técnico.

EFE