EN VIVO DEPORTES



Simeone convocó a Oblak para enfrentar al Bayer

19/02/2017 | 02:40 pm


MADRID.- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó hoy a 19 jugadores para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen con el alta de Jan Oblak y con las bajas de Juanfran Torres, Diego Godín, Tiago Mendes y Augusto Fernández.

La vuelta del portero esloveno, dos meses y medio después de la luxación de hombro sufrida el pasado 12 de diciembre ante el Villarreal en El Madrigal, es la novedad de la citación. El guardameta, que ya se entrenaba con el grupo desde el miércoles, ya tiene desde este domingo el alta médica de su lesión.

Y, después de quince partidos fuera de la competición por esa dolencia, ya está a disposición de Simeone, aunque el técnico ha incluido a otros dos porteros en la convocatoria para Alemania, Miguel Ángel Moyá y el portugués André Moreira. Uno de los tres será el descarte antes del comienzo del choque europeo en el Bay Arena.

Por contra, el entrenador tiene cuatro bajas por lesión: Juanfran Torres, el uruguayo Diego Godín, el argentino Augusto Fernández y el portugués Tiago Mendes. Ninguno de ellos entró en la citación del técnico, en la que el italiano Alessio Cerci fue descartado por decisión técnica y en la que sí figura el brasileño Caio Henrique.

En la convocatoria también está el argentino Nico Gaitán, que tampoco se entrenó esta mañana por un golpe en el pie derecho que arrastra desde hace diez días del partido contra el Barcelona en el Camp Nou. Desde entonces, ha entrado en la lista para todos los encuentros, dos, aunque no ha disputado ningún minuto en ellos.

La citación está compuesta por 19 jugadores: los porteros Jan Oblak, André Moreira y Miguel Ángel Moyá; los defensas Sime Vrsaljko, Stefan Savic, José María Giménez, Lucas Hernández y Filipe Luis; los medios Yannick Carrasco, Gabi Fernández, Thomas Partey, Caio Henrique, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección y Nico Gaitán; y los delanteros Antoine Griezmann, Ángel Correa, Fernando Torres y Kevin Gameiro.

EFE