EN VIVO NOTICIAS



El cantante colombiano, Silvestre Dangond/ Cortesía

Silvestre Dangond entregó instrumentos a una escuela de Florida

16/04/2019 | 04:39 pm


MIAMI.- El cantante colombiano, Silvestre Dangond, fue este martes el invitado especial en un acto en el que la Fundación Cultural Latin Grammy donó instrumentos musicales valorados en 20.000 dólares en una escuela de West Miami, en el sur de Florida.

El ganador del Latin Grammy en 2018 en la categoría de Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato contó sobre sus experiencias como músico a los estudiantes y les ofreció los consejos necesarios para que lleguen a ser exitosos en su carrera musical.

El cantautor también se sumó a los estudiantes en una presentación musical con la que concluyó el evento, indicó la Academia Latina de la Grabación en un comunicado.

Los beneficiados por esta donación, en la que también participó Ford Motor Company Fund, fueron los alumnos de la escuela West Miami Middle School y su programa de música.

Desde el inicio de esta colaboración en 2014, más de 6.000 estudiantes se han beneficiado de donaciones de instrumentos musicales valorados en 364.000 dólares a centros educativos de EE.UU., México, Argentina y Puerto Rico.

Latin Grammy en las Escuelas es un programa educativo que conecta a estudiantes de música con profesionales de la industria de la música latina, y brinda su apoyo a los departamentos de instituciones educativas con limitaciones financieras.

EFE