EN VIVO DEPORTES



Archivo

Silver admitió que reanudar la liga es la mejor opción ante el coronavirus

27/06/2020 | 09:23 am


CARACAS.- El comisionado de la NBA, Adam Silver, volvió a hablar sobre la nueva realidad que le espera al deporte de baloncesto en Estados Unidos y admitió con total transparencia y realismo que reanudar la liga es la mejor opción que tienen en medio de la pandemia del coronavirus, aunque corran un gran riesgo.

Silver dijo que el plan de la liga para volver a jugar el próximo mes en un campus cerrado de la «burbuja» de Walt Disney World Resort, de Orlando (Florida) era, sin discusión, «la mejor opción disponible» que podemos tener de cara al futuro, que de otra manera sería «muy complicado para nuestra organización».

Luego de dar a conocer que la temporada se reanudará el próximo 30 de julio, Silver admitió este viernes en una conferencia telefónica con varios funcionarios de la liga que «sabemos que el coronavirus estará con nosotros en el futuro previsible, y no nos queda más remedio que aprender a vivir con su realidad y todo lo que supone de negativo».

Agregó que «no hay opciones sin riesgos en este momento» y en ese sentido reiteró que su organización ha trabajado de manera diligente para tratar de controlar al máximo los posibles efectos negativos que pudiesen surgir con la nueva realidad a la que se enfrenta todo el mundo.

La importancia de lo que tenía que decir Silver quedó patente cuando a la conferencia asistieron Michele Roberts, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto; el presidente de la NBPA, el base Chris Paul, y el escolta Andre Iguodala, uno de los profesionales más respetados de la liga.

EFE