EN VIVO NOTICIAS



Edgar Silva / Archivo

Silva: Deficiencias en el cobro de pensiones se deben a escasez de efectivo

20/03/2018 | 07:09 pm


CARACAS.- Edgar Silva, coordinador nacional del Comité de los Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, evaluó como negativo el inicio del plan piloto de cobro de la pensión por número cédula, por las largas colas que se registraron a nivel nacional, principalmente, en la banca pública.

Durante el primer día de esta iniciativa gubernamental, Silva observó que todos los pensionados acudieron a la vez, indiferentemente de su terminal de la cédula, “porque es su derecho (…) hoy los bancos estuvieron congestionados, especialmente el Banco de Venezuela y el Bicentenario, los pensionados amanecieron en las colas y durmiendo en cartones”.

Silva conversó con Alonso Moleiro y Esteninf Olivares en el programa Gente de palabra, de Unión Radio, plantea que el Estado lleve a cabo un estudio para redistribuir a los beneficiarios del Seguro Social entre los 19 entes bancarias que operan en el país.

“El gobierno tiene que hacer un estudio para redistribuir de los pensionados, incluyendo a la banca privada y que no solo sea la banca pública la que tenga el mayor número de pensionados”, opinó.

Silva denunció que el pago de pensiones no se realizó por completo en algunas entidades y que, en la mayoría, los beneficiarios solo pudieron recibirlo de manera fraccionada.

“Cuando se paga fraccionado se debe a la falta de dinero en efectivo, un problema del propio gobierno quien no envía las remesas completas a los bancos”, explicó.


Juan Hidalgo / Unión Radio

 

¿Está de acuerdo con el referendo revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional?

Loading ... Loading ...