EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Silicon Valley apuesta por que el futuro está en la inteligencia artificial

La reciente victoria de una máquina de Google sobre el campeón mundial del juego de mesa «go», conocido como el «ajedrez oriental», marcó un antes y un después en la inteligencia artificial, tema del momento en Silicon Valley

09/04/2016 | 02:27 pm


SAN FRANCISCO.- Google, Facebook y Microsoft son algunos de los gigantes de la tecnología que han identificado la inteligencia artificial como un área prioritaria en los años venideros y están inyectando miles de millones de dólares para situarse a la vanguardia en ese campo.

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, aseguró a finales del mes pasado, durante la reunión anual de desarrolladores de la empresa, que el futuro está en la inteligencia artificial y pronosticó una interacción cada vez mayor entre seres humanos, asistentes digitales y usuarios robóticos.

En similares términos se ha expresado Facebook, que lanzó un nuevo sistema automático de texto impulsado por inteligencia artificial que describe las fotografías en la red social a personas ciegas.

Google, que adquirió en 2014 la firma de inteligencia artificial DeepMind por unos 600 millones de dólares, según informes de medios, apuesta también en esa dirección y adelanta que enseñar a las empresas cómo usar la inteligencia artificial será «un gran negocio» en el futuro próximo.

Los expertos del MIT señalaban que, a diferencia de otros juegos de mesa como el ajedrez, nadie puede explicar cómo jugar al «go» en los niveles más altos.

Los jugadores con más talento no saben decir qué es lo que los lleva a tener éxito, un desconocimiento que, según McAfee y Brynjolfsson, es común a muchas de las habilidades humanas.


EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos