EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ataque a escuela secundaria en Nigeria / Foto cortesía

Siguen desaparecidos 333 alumnos tras ataque a una escuela de Nigeria

14/12/2020 | 06:52 am


LAGOS.- Unos 333 alumnos siguen desaparecidos luego de que hombres armados atacaran una escuela de educación secundaria en el noroeste de Nigeria el pasado viernes por la noche.

El asalto tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Secundaria de Ciencias del Gobierno, un colegio masculino situado en la ciudad de Kankara, en el estado de Katsina.

«Según el registro que tenemos, todavía estamos buscando 333 estudiantes en el bosque o a través de sus padres para determinar el número real de secuestrados», afirmó el gobernador de Katsina, Aminu Bello Masari, citado este lunes por medios locales.

De momento se desconoce la suerte de estos niños, pues las autoridades temen que algunos fueron secuestrados, pero otros podrían seguir refugiados en zonas boscosas, en sus casas o haber vuelto a pueblos cercanos tras huir del ataque.

Masari precisó que en el colegio había 839 estudiantes en el momento del suceso.

El gobernador hizo esas declaraciones tras reunirse con una delegación del Gobierno Federal encabezada por el ministro nigeriano de Defensa, Bashir Magashi, quien hizo una visita de solidaridad a Katsina.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos