EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Sigue búsqueda del submarino entre congoja y negativa de familiares al duelo

02/12/2017 | 01:21 pm


BUENOS AIRES.- La Armada argentina dijo este sábado que la búsqueda del submarino San Juan se concentra por estas horas en un punto a 477 metros de profundidad, mientras los familiares de los 44 tripulantes rechazan el «duelo» y suplican que no se descarte un eventual rescate de los submarinistas.

A 17 días sin rastros del ARA San Juan, la Armada, con colaboración de fuerzas de otros países, prosigue la búsqueda del sumergible, pero insistió en que «el ambiente extremo, el tiempo transcurrido y la falta de cualquier evidencia impiden sostener un escenario compatible con la vida humana».

Así lo afirmó el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, al brindar el parte diario sobre el operativo, que el pasado jueves dejó de ser de búsqueda con vistas a un eventual rescate de los submarinistas para entrar en una fase de mera localización del naufragio.

Balbi precisó que este sábado las tareas se concentrarán en el descenso de un sumergible ruso operado a distancia hasta una profundidad de 477 metros, en un punto donde el buque científico argentino Víctor Angelescu registró una «deformación en el perfil del fondo» marino

EFE