CARACAS.-Las labores de rescate de más sobrevivientes tras los dos terremotos ocurridos el lunes en Turquía, continúan en una situación crítica debido a las bajas temperaturas y las réplicas sísmicas.
Contrareloj trabajan los cuerpos de rescate nacionales e internacionales que se han abocado a prestar apoyo durante las 56 horas que han transcurridos después del movimiento telúrico.
Pese a que han llegado rescatistas desde Israel, México, España, Italia, la ayuda es insuficiente para atender a las 10 provincias afectadas por los terremotos de 7,8 y 7,6.
También puede leer: Más de 11.200 muertos en Turquía y Siria por los terremotos
Durante un contacto telefónico con la periodista Marielis Naval en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, se conoció que hay muchos lugares en los que todavía no ha llegado la ayuda puesto que las carreteras se encuentran en malas condiciones.
«Se espera que de alguna manera se avance los rescate«, comentó la periodista radicada en Turquía al sostener que en muchos lugares las maquinas no han podido acceder por la cantidad de escombros.
Hasta el momento se contabilizan 8.574 fallecidos en la nación del medio oriente tras el sismo, que además, ha dejado decenas de miles de heridos.
Lourdes G. Soublette/Unión Radio