EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Brasil, Michel Temer / Archivo

Siete ministros de Temer abandonan el Gobierno de Brasil por las elecciones

06/04/2018 | 09:56 am


BRASILIA.- El Gobierno del presidente brasileño, Michel Temer, perdió este viernes siete de sus ministros, que renunciaron a sus puestos para postular a algún cargo en las elecciones de octubre próximo, publicó el Diario Oficial.

Las renuncias confirmadas son las de los titulares de Educación, José Mendonça Filho; Minas y Energía, Fernando Bezerra Coelho Filho; Desarrollo Social, Osmar Terra; Deportes, Leonardo Picciani; Medio Ambiente, José Sarney Filho; Planificación, Dyogo Oliveira; y Turismo, Marx Beltrão.

En todos los casos, las renuncias se deben a normas electorales que obligan a todo funcionario público que piense aspirar a un cargo electivo a renunciar seis meses antes de los comicios, que serán el próximo 7 de octubre.

Temer aún no ha anunciado a los sustitutos, que serán definidos en los próximos días y asumirán sus cargos en una ceremonia que, al menos hasta ahora, se prevé que será colectiva y se celebrará la semana entrante.

Los ministros salientes planean postular a escaños en la Cámara de Diputados o el Senado y se unen a otros siete antiguos miembros del gabinete de Temer que han dimitido en los últimos meses por las mismas normas, de lo que solo están excluidos los cargos de presidente, vicepresidente y gobernadores.

A las renuncias ya confirmadas, se podría agregar entre hoy y mañana la del influyente ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, quien coquetea con la idea de postular a la Presidencia.

Meirelles se afilió esta semana al Movimiento Democrático Brasileño (MDB), partido que lidera Temer, quien también baraja la posibilidad de presentarse como candidato a seguir en el cargo que heredó en 2016 tras la destitución de Dilma Rousseff, con quien ejercía como vicepresidente.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos