EN VIVO DEPORTES



Ramón Muchacho/Unión Radio

Siete años cumplió el semillero de los deportistas del futuro en Chacao

En el parque de deportes extremos asisten niños desde los 4 años hasta adultos de 60 años a practicar en patineta, patines o en bicicleta

29/10/2016 | 04:17 pm


CARACAS.- El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho celebró junto a los jóvenes del municipio, el séptimo aniversario del parque de deportes extremos de la jurisdicción. “Hoy estamos cumpliendo 7 años de labor ininterrumpida, apoyando al semillero de los deportistas del futuro de Venezuela. Aquí, vienen niños desde los 4 años hasta adultos de 60 años de dad a practicar en patinetas, patines y bicicletas”.

Resaltó que en el parque de deportes extremos se forman las próximas generaciones de atletas de alta competencia, así como también lo hacen los que asisten al Centro Deportivo Eugenio Mendoza y al gimnasio vertical de Bello Campo. “Este parque complementa la oferta municipal en el ámbito deportivo, con las disciplinas de patinetas, patines y BMX”, dijo el alcalde de la localidad.

Subrayó que en la actividad se realizaron concursos de desempeño y trucos en las distintas especialidades, se entregaron premios y fue amenizado por 8 bandas musicales juveniles procedentes del mismo municipio. “Ellos además de músicos también son deportistas y practican en el parque”, acotó Muchacho.

El alcalde de Chacao apuntó que el parque garantiza a los niños y jóvenes todas las condiciones para practicar deporte, con las normas y las instalaciones adecuadas para el desarrollo de las disciplinas.

“El mensaje es que no se lleven a cabo estos deportes en la calle o en plazas, en donde los muchachos son más vulnerable y corren peligro. Además, los niños y adultos mayores que acuden a esos espacios, también pueden sufrir lesiones al ser golpeados por una patineta o una bicicleta”, explicó Ramón Muchacho.

El alcalde de Chacao hizo un llamado a los padres para que inscriban a los más pequeños de la casa que tengan una patineta, bicicleta o patines y que quieran desarrollarse en estos deportes, ya que con los valores de respeto, sana competencia y disciplina, se forman los ciudadanos integrales que necesita el país. “Para lograr este objetivo necesitamos cultivar el semillero de los deportistas del futuro”, sentenció.

NR