EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Cortesía

Sidor estima alcanzar un millón 800 mil toneladas de acero en 2023

15/11/2022 | 12:31 pm


CARACAS.- El presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado, indicó que los trabajadores del sector lograron la recuperación de la producción en la zona.

«Los volúmenes de producción de Sidor están en torno al 35 % – 40 % (…) En el resto de las industrias de Guayana en su conjunto, estamos hablando que tenemos reoperativización sobre el 40% . Hay unidades que están sobre el 80 %, pero en promedio podemos hablar que estamos en 40% o 50 %», dijo.

Señaló que las industrias básicas de Guayana se vieron afectadas por las sanciones estadounidenses, pero por el arduo trabajo de los empleados del sector lograron sustituir «una importantísima cantidad de partes y piezas que necesitaba la producción» aseguró.

«Ahora empiezas a notar como estamos cerrando el mes de octubre en más de 85 toneladas de acero, pero el mes de diciembre proyecta unas 175 mil toneladas de acero, con el arranque de dos hornos que vamos a tener en Sidor para las últimas semanas de este mes de noviembre. Si vemos el 2023 en perspectivas, nos indicaría que podríamos estar en el año 2023 en un millón 800 mil toneladas de acero», expresó en el espacio Al Instante de Unión Radio.

En cuanto a las otras empresas siderúrgicas, indicó que Ferrominera Orinoco «hoy tiene en patio para su exportación disponible para este momento más de 4 millones de toneladas de mineral de hierro y eso pues te asegura toda la cadena de suministro hacia abajo».

Resaltó que la semana pasada más de 170 empresarios del sector siderúrgico fueron a Guayana para «cerrar casi 100 millones de dólares en ventas a sus corporaciones para los siguientes tres meses de producción», afirmó.

Aseveró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha cumplido con los contratos colectivos, que queda demostrado con la asistencia 32 mil empleados a la industria. Añadió que con la reactivación de algunas plantas, el número de trabajadores irá en aumento.

Maldonado también recalcó que el objetivo de la industria es establecer empresas que sean autosustentables y que generen empleos locales.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio