EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sídney convierte a su costa en una inmensa galería de arte

La ciudad de Sídney, conocida por sus espectaculares paisajes, ha engalanado uno de sus más populares paseos marítimos con un centenar de esculturas, varias de ellas con mensajes contra el calentamiento global y la pobreza

27/10/2015 | 08:44 am


635811014178232727wSINDEY.- La muestra anual «Esculturas por el mar», expuesta hasta el 8 de noviembre, viste el ya turístico sendero de unos dos kilómetros que une las playas de Bondi y Tamarama, con trabajos de artistas de 41 países, entre ellos el del brasileño Geraldo Zamproni.

Marejadas de personas recorren el paseo para apreciar las esculturas, y se rinden ante ellas con diversas expresiones de asombro en diferentes idiomas ante los trabajos realizados con materiales como metales, vidrio, rocas y hasta muñecas Barbie.

«La idea es muy original y creativa», comentó a Efe el argentino Daniel Leiva, mientras otra transeúnte, la española Alejandra Sánchez García, que visita la muestra por tercer año consecutivo, destacaba que la exposición «merece la pena» y «cada año te sorprende alguna de las esculturas».

SIDNEY2La muestra, que se realiza en el mismo lugar desde 1997, se amalgama con el escenario de acantilados y formaciones rocosas que caracteriza a ese sinuoso paseo que en esta época del año se ve acompañado por el sol primaveral y el paso ocasional de las ballenas que migran de regreso hacia la Antártida.

Una de las esculturas más destacadas es «Planeta dividido», del artista alemán Jorg Plickart, ganadora de esta edición del premio Macquarie Group, que se entrega entre los participantes de la exposición.

La obra consiste en una esfera rota de más de tres metros que representa la energía que se desperdicia y que invita a la resolución de los problemas humanitarios y ambientales más urgentes.

Al borde del acantilado también se levanta «Escucha pasar el tiempo», en la que la artista australiana Barbara Licha representa a través de unas figuras humanas encerradas en unas jaulas de alambre los diferentes recuerdos y la reflexión sobre el pasado, el presente y el futuro.

EFE